21/1/2019: Me & My Dog de boygenius (Phoebe Bridgers, Julien Baker y Lucy Dacus)



La canción de hoy es Me & My Dog de boygenius, una banda que formaron el año pasado las cantautoras norteamericanas Phoebe Bridgers, Julien Baker y Lucy Dacus. Me costó tanto elegir una canción de las seis que conforman el EP de boygenius, todas son increíblemente hermosas y las recomiendo. 

Me & My Dog, liderada por Phoebe Bridgers, toca uno de los temas más universales: la canción sobre una separación. Primero recuerda con nostalgia los primeros momentos de una relación pasada, pero la dulzura y el anhelo pronto se ven invadidos por dudas, inseguridades y dolor: 

"Nunca dije que estaría bien
Sólo pensé que podría mantenerme entera
Pero no podía respirar, salí afuera
No se por qué pensé que sería mejor 
Estoy bien ahora, no tiene importancia"

Luego, Bridgers, Baker y Dacus armonizan juntas en un momento que desborda de emoción:

"Quiero estar muerta de hambre
Quiero escuchar una canción sin pensar en vos
Desearía estar en una nave espacial
Tan sólo mi perro y yo y una vista imposible"

 A lo largo de la canción, la narradora menciona sentimientos tóxicos provocados por una persona con la que, posiblemente, estuvo en una relación, y llega al punto de buscar una forma de escape lejos del resto de la vida humana. Ahora lo que desea es deshacerse de todas sus ataduras y, simplemente, sentarse junto a su perro en un lugar donde pueda reflexionar en paz, fantaseando sobre flotar por fuera del planeta Tierra, en su propia burbuja. 

Me & My Dog es la canción del EP que más se asemeja al trabajo solista de Bridgers, con influencias más folk que sus compañeras. Todas las canciones del álbum toman como punto de partida la vulnerabilidad y la disposición del trío a mostrarse emocionalmente desnudo, escribiendo y cantando sobre sus sueños, sus fantasías y sus secretos. 

 A continuación dejo este video en el que boygenius toca mis tres canciones favoritas del álbum: Souvenir, Me & My Dog y Ketchum, ID


                                            

Comentarios

Entradas populares